Himno del Colegio
La música de nuestro himno fue compuesta por el Señor Santiago Belza. La letra por el Padre Juan Barrachina O.A.R
Coro:
Con el pendón azul y rosa
del triunfo final en pos,
avanza la juventud agustiniana
de Nuestra Señora de La Consolación.
Ostenta nuestro escudo un blanco lirio
un libro y sobre el un corazón,
emblema de pureza, ciencia y amor.
Serena puesta la mirada en Dios
y de la patria fieles al deber,
cumpliremos con nuestra obligación,
estudiaremos con afán
tras la sublime aspiración
que da la gloria,
bajo el amparo maternal que da victoria.
Simbolos
El escudo
Creado en el año 1951 por las directivas del colegio. Es el lenguaje del silencio, amigo fiel y constante, que nos predica con amor y sencillez nuestra misión de jóvenes cristianas de arraigadas convicciones. Sobre el fondo azul celeste, se destaca a la izquierda, un lirio en toda su lozanía, a la derecha un libro abierto sobre él un corazón atravesado y del que salen llamas, símbolos elocuentes de nuestro lema: pureza, amor y ciencia
El lirio:
Emblema de pureza, flor delicada que nos invita con su blancura a escalar cumbres desde donde se contem plan la fragilidad del hombre y la misericordia del Padre, se respiran los aires de la v ida de gracia y se goza de las caricias de Dios. Invita a la transparencia, lealtad y búsqueda de la verdad.
El libro:
Símbolo de ciencia, antorcha en que arden ideas eternas que elevaron nuestra mente y junto al amor, resumen los ideales agustinianos que nos impulsan siempre a seguir adelante, a aprender cada día un poco mas de lo que nos enseña la vida, y a ponerlo en practica junto con las inolvidables enseñanzas de las m´ximas agustinianas.
El fondo azul:
Como bello firmamento; como en una atmósfera Mariana. Porque siempre nuestro centro será María nuestra Madre de La Consolación; con ella venceremos; así colmaremos las grandes aspiraciones de pureza como ella, la Virgen del amor, quien nos ilumina desde el trono de la sabiduría.
Nuestro Lema
Pureza, Amor y Ciencia, bella trilogía de sublimes aspiraciones de quienes formamos y formaremos, aun después de egresadas, la gran familia agustiniana.
El corazón:
Expresión de amor, corazón atravesado, por donde hay amor hay sacrificio. Corazón con llamas porque cuanto mas cueste el deber, con mayor amor se ha de cumplir para que adquiera hermosura, nos engrandezca e irradie a nuestro alrededor, el gran amor que encarna el corazón de Agustín, llamada a la afectividad, al amor, a la entrega y a la donación.
La bandera
La hermana Rita María Jarauta, de nacionalidad española, tuvo la inspiración que cristalizó en el diseño de la BANDERA. Al contemplarla, nos revela el espíritu mariano que debe iluminar el caminar de la Institución. A todas nos cobija este pabellón azul y rosa:
Azul:
Por la advocación mariana que no sólo nos guía sino que nos protege.
Rosa:
Porque es la juventud, una juventud radiante de alegría, de mística agustiniana y de libertad en el amor.