Perspectiva
Somos una institución católica de carácter privado femenino que busca formar niñas y jóvenes a la luz del evangelio y los principios de la filosofía agustiniana dentro de los marcos de la Constitución Nacional y la Ley General de la Educación, desarrollada desde un enfoque holístico. Buscamos la excelencia educativa entendiéndola como el desarrollo integral de la persona concretizada en cuatro dimensiones: desarrollo humano, interioridad, comunitariedad y compromiso, que las lleve a proyectarse como mujeres coherentes con su fe cristiana, asumiendo los valores del reino en el ejercicio de la ciudadanía.
Pastoral:
Dinamizar el proceso de formación pastoral desde el evangelio, la filosofía agustiniana y el carisma M.A.R. evidenciado desde la academia y acorde a la realidad que vivimos. Brindar a la comunidad educativa, espacios de humanización que promuevan la solidaridad, mediante el conocimiento y la interacción con otras realidades sociales, que lleven a hacer práctica la fe que profesamos.
Académico:
Fortalecer desde el currículo una pedagogía centrada en la persona, con valores y principios agustinianos, que permita la formación cognitiva, procedimental y actitudinal, posibilitando el desarrollo de competencias, el pensamiento analítico, crítico, lógico y creativo, para aplicar el saber en contexto. Dinamizar el interés por la investigación en la comunidad educativa, estimulando, la interdisciplinariedad, mediante el trabajo por proyectos de aula, nivel y pedagógicos, para dar respuesta desde el énfasis comercial, a la transformación que nos exige el mundo actual.
Convivencial:
Generar un ambiente propicio en la convivencia, que posibilite el desarrollo de competencias socio-afectivas y comunicativas, que dinamicen el proceso de formación en valores agustinianos.
Objetivos
Con el deseo de responder a los desafíos que plantean la sociedad con sus continuos cambios y los avances científicos y tecnológicos, la comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas, en calidad de hijas de Agustín de Hipona, se proponen desde la espiritualidad agustiniana, la formación de niñas y jóvenes, mediante el fortalecimiento desde la práctica continua de los siguientes aspectos de PEMARCOP (Proyecto Educativo de las Misiones Agustinas Recoletas, Colombia – Perú), que se constituyen en ejes fundamentales, que dan solidez y estructuran la identidad propia de una comunidad educativa al estilo agustiniano M.A.R:
Interioridad:
Se define como la actitud fundamental, que responde a una necesidad sentida del hombre de hoy, y le lleva a entrar "dentro". Es el método o camino, para descubrir la VERDAD que es DIOS, Camino, Verdad y Vida.
Comunitariedad:
Es la dimensión que impulsa el establecimiento de relaciones a nivel personal, familiar, social, con el mundo y con Dios. Se consolida en actitudes que promueven le di´logo, el trabajo en equipo, la acogida fraternal, la solidaridad, el respeto a la diferencia y la construcción de la COMÚN UNIÓN.
Desarrollo Humano:
Se entiende como el proceso continuo que realiza la persona para responder al llamado que Dios le hace a lograr su plenitud, potenciando todas sus dimensiones y desarrollando sus habilidades y destrezas, para ser útil y servir a la sociedad.